Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/admin/web/ea7urc.org/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Defensor del Pueblo – URC

Defensor del Pueblo

Admitida a trámite la queja contra el Ayuntamiento de Córdoba

Con fecha 22/12/21 el Defensor del Pueblo admite a trámite la reclamación presentada por la Unión de Radioafionados de Córdoba contra su ayuntamiento.
Nada se ha hecho por la Corporación cordobesa desde noviembre de 2018, por lo que transcurrido ya 3 años desde que se aprobara la modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas, siendo esta asociación de utilidad pública venimos a solicitar de ese Alto Comisionado su intervención a fin de poner coto a una situación que vulnera de forma grave el derecho de asociación de los cientos de radioaficionados cordobeses, pues en Córdoba las exigencias municipales son las mismas que las requeridas a las operadoras de telefonía ya que compartimos ordenanza haciendo imposible la instalación de nuevas estaciones, y por ende la incorporación de nuevos asociados a nuestra entidad, amén de haber dejado en auténtico papel mojado la activa participación que esta Asociación de Interés Público tuvo en la tramitación de la moción tan citada, que fue fruto de su didáctica labor explicativa con todos los grupos políticos que integraban la Corporación municipal en el año 2018, y muy específicamente con el Grupo Municipal del Partido Popular, proponente de la moción y hoy al frente del Ayuntamiento.
Entendemos por ello que la inacción municipal en la tramitación de la modificación normativa acordada vulnera nuestro derecho a participar en asuntos públicos que el artículo 23 de la Carta Magna consagra, pues nuestro constante esfuerzo a tal fin ha caído en saco roto tras aprobarse unánimemente una moción conjunta que era fruto de nuestro trabajo.

También te podría gustar...