Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/admin/web/ea7urc.org/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
MAPAS DEL MUNDO RELACIONADOS CON LA RADIOAFICIÓN – URC

MAPAS DEL MUNDO RELACIONADOS CON LA RADIOAFICIÓN

Por un lado tenemos las zonas ITU, las cuales son tres  el equivalente a las «regiones» en que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (es decir la I.T.U. por su acrónimo ingles) ha dividido al mundo para la administración de frecuencias y otros fines. La administración de las bandas de radio se produce bajo la jurisdicción de la I.T.U., debido a las características especiales de cada zona del mundo:

  • Región 1: Europa, África y Norte de Asia.
  • Región 2: América del Norte, América del Sur y Groenlandia.
  • Región 3: Pacífico y Sur de Asia. La mayoría del espectro radioeléctrico

Por otro lado tenemos las zonas CQ, que son zonas designadas para realizar «llamada» en conversaciones internacionales (el significado de CQ propiamente es llamada). Estas zonas van designadas para poder realizar contactos a determinadas distancias por región y existen incluso concursos donde se intenta realizar el mayor numero de llamadas a zonas CQ posibles, existiendo diplomas y menciones honorificas por algunas dependencias como la «Radio amateur’s journal» que expide un diploma especial cuando un radioaficionado logra contactar con TODAS las zonas de CQ designadas a nivel mundial.

Igualmente podéis ver distintos mapas del mundo con los prefijos habituales de países, los prefijos que tiene cada país según el área dentro de cada país o algo curioso como son las distintas bases ubicadas en la Antártica y su dependencia.

A los que empezáis en esta afición os puede servir de utilidad.

https://www.qsl.net/xe1usg/mapas.htm

También te podría gustar...