Ejercicio EMCOMNET2/DMR Simplex el 9 de Abril

Estimados Compañeros y Compañeras.

El día 9 de Abril se celebrará a nivel nacional el ejercicio EMCOMNET2/DMR Simplex. Este ejercicio, en el que pueden participar todos los radioaficionados, está orientado a dos principios:

  1. La capacidad de configuración de las emisoras DMR
  2. La capacidad de despliegue en Simplex de una red de emergencias en DMR

El funcionamiento es sencillo y os lo explicamos a continuación:

El ejercicio empezará el día 9 de Abril (Domingo) a las 10 de la mañana hora EA, hasta las 12 de la mañana, hora EA. Deben configurar los siguientes canales en sus equipos DMR, de modo que puedan transmitir en Simplex:

Siguiendo el guión, las llamadas se realizarán en los canales 1V Net-Control SPLX de 10 a 11 de la mañana y en el canal 1U Net-Control SPLX de 11 a 12 de la mañana. La estación Net-Control hará llamadas cada cierto tiempo y tomará los datos de las estaciones que se hagan presente, siguiendo un guión predeterminado. Pueden leer el guión en el fichero adjunto:

Guión e Instrucciones EMCOMNET/2 DMR Simplex

Os invitamos a todos los compañeros de Córdoba a participar en este ejercicio y que la delegación de Emergencias de URE compruebe de primera mano que nos gusta participar en actividades de EMCOM. Al finalizar el ejercicio hay que mandar el log a los compañeros de Madrid ¡y Córdoba tiene que estar entre las mejores!

Muchísimas gracias a todos

 

También te podría gustar...